Aviso de Privacidad

enero 29, 2015

BUENOS HÁBITOS Y ECONOMÍA PERSONAL



Las finanzas personales son el secreto mejor guardado de la vida moderna. Se trata de un concepto que sirve para ayudar a la gente en el manejo y la administración del dinero, proceso que requiere de un análisis profundo de la economía personal. Éste debe proveer de elementos para generar un presupuesto personalizado hasta en sus últimos detalles, en el cual se incluyan no sólo los ingresos y los gastos cotidianos, sino también los créditos, las inversiones, los seguros contratados y, algo muy importante, los ahorros, tanto a corto o mediano plazo, para adquirir un bien, por ejemplo, como para formar un fondo de retiro laboral, que dura prácticamente toda la vida. El objetivo es lograr un equilibrio entre lo que entra y lo que sale de la cartera familiar para, eventualmente, con pasos planeados y firmes, generar riqueza personal y familiar.   

Las finanzas personales significan, en ocasiones, un salvavidas para quienes han malgastado su dinero; tal vez se dedicaron a vivir mucho tiempo gastando más de lo que ganaban y terminaron ahogados en deudas. No es raro, de hecho, todos tiramos dinero a la calle pues es muy fácil perder el control de lo que sale y entra de nuestros bolsillos. Uno de los principios de este concepto radica en ordenar el caos en el que se convierte la economía precisamente cuando existen problemas para manejar el dinero.


Pero las reglas que conducen a un estado de finanzas personales sanas no sólo sirven para dar un golpe de timón que cambie la economía personal de cada quien. Ofrece una oportunidad para cambiar la vida. La trascendencia de los cambios que impone un presupuesto bien planeado es innegable: para empezar nos obliga a hacernos de  buenos hábitos financieros, como mantener la disciplina en los gastos y en los ahorros, entre otros lineamientos básicos de las finanzas personales, los cuales iremos desglosando poco a poco en este espacio; luego nos proporciona de herramientas para para acrecentar el valor de nuestro dinero y, al mismo tiempo, cambiar nuestra mentalidad sobre este asunto. Después de todo, dice la sabiduría popular, el dinero llama al dinero.
 
Así, al  hacernos de buenos hábitos financieros no sólo encontraremos tranquilidad, tendremos la satisfacción de disfrutar del control total de nuestro dinero, de tal suerte que se comporte tal y como queremos y nos permita concretar planes definidos para el futuro temprano y de mediano plazo. Si hacemos bien la tarea, pronto estaremos en posibilidades para generar riqueza y abundancia, incluso para emprender proyectos audaces sin poner en riesgo el patrimonio de la familia.

Este blog tiene la finalidad de compartir información útil para generar una economía personal sólida a través del tiempo. Tocaremos, entonces, temas asociados a recibir ingresos, ahorrar, invertir, adquirir seguros, especular, obtener préstamos, hipotecas, hacer presupuestos, organizar gastos, entre otros asuntos de interés.

LES DOY LA BIENVENIDA A ESTE SU BLOG. RECUERDEN QUE ESPERAMOS SU COMENTARIOS ACERCA DE ESTE MEDIO.

SALUDOS

RICARDO BLANCA CARRAZCO
BC SEGUROS
DIRECTOR GENERAL
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario